Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]

Para acabar bien el mes hoy me gustaría hacer una pequeña reseña de "End of Eden", el tercer y último álbum de estudio de la banda finesa de Power Metal Sinfónico Amberian Dawn. En primer lugar, tengo que decir que lo he escuchado varias veces y la verdad es que me ha gustado bastante, sin embargo, también coincido con algunos fans que dicen que no aporta mucho al género, pues sigue la línea de sus anteriores trabajos. También creo que no han querido salirse del estilo porque tampoco quieren que su cambio no guste a sus seguidores.

El primer tema del disco, "Talisman", no es de los que más me guste pero destaco de él los sintetizadores y los riffs de guitarra eléctrica. "Come Now Follow", la siguiente canción, es una de mis favoritas del disco, pues el estribillo es muy pegadizo y la voz de Heidi es más destacable que en el tema anterior, también son muy importantes el sintetizador y el solo de guitarra. "Arctica" es otro de los temas del disco que más me ha agradado, pues Heidi es espléndida y su voz tiene más poder y es más dinámica, además la batería destaca mucho junto con los sintetizadores, que siempre son la base de esta banda; la guitarra tampoco deja de ser importante. Otro aspecto que destacaría de este álbum es que los temas llegan a ser más extensos que en sus discos anteriores, pues uno de ellos dura hasta 7 minutos. De su cuarto tema, "Ghostly Echoes", son notables tanto las guitarras y Heidi; además es una canción que combina partes más lentas y contundentes con otras más fluidas, los sintetizadores le dan un toque más oscuro y gótico que contrasta con la claridad y los tonos agudos de la cantante. El disco avanza con "Sampo", un tema que tiene grandes riffs de guitarra y que se vuelve más contundente en el estribillo, por la forma de cantar de Heidi; los sintetizadores también se hacen notar y también la batería. En "Blackbird", los sintetizadores y el piano son muy notorios, el estribillo es pegadizo y la voz de Heidi es cambiante a lo largo de la canción; la guitarra no queda de lado. De "Field of Serpents", digo que es una canción muy fluida, donde la batería, los sintetizadores, los riffs de guitarra y la voz de Heidi son muy importantes y notables. En "City of Corruption" los sintetizadores y la guitarra son la base, tampoco carece de importancia la batería; la voz de Heidi es también muy poderosa y sigue mucho la línea del disco. Sin embargo, el siguiente tema es el diferente: "Varvitulen Laulu"; que es la primera canción en finés de la banda (creo) y además cuenta con la colaboración de un cantante lírico llamado Markus Nieminen, es el tema más sinfónico y parece sacado de una ópera, tiene mucho toque orquestal y es un dueto precioso. "War in Heaven", es el último tema del disco y es el más largo; tiene buenos riffs y es un tema lento pero contundente que además incluye luego sintetizadores y se hace más sinfónico, también cuenta con la voz de Markus.

Aprovechando la pequeña reseña de "End of Eden" también os dejo el wallpaper que hizo mi amigo lestat546, autor de Tarrazú, de esta estupenda banda. Como de costumbre está disponible en 3 resoluciones diferentes (1280 x 1024, 1600 x 1200 y 1920 x 1200).

Amberian Dawn - End of Eden (2010)
1.- Talisman
2.- Come Now Follow
3.- Arctica
4.- Ghostly Echoes
5.- Sampo
6.- Blackbird
7.- Field of Serpents
8.- City of Corruption
9.- Virvatulen Laulu
10.- War in Heaven

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es gratis /m/

Bottom Ad [Post Page]

| Blogger Templates - Designed by Colorlib