Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]

La banda canaria de Metal Gótico/Sinfónico Tears of Martyr vuelve a la carga este 2013 con su segundo trabajo discográfico, "Tales", que fue lanzado el pasado 26 de Abril vía Massacre Records.  En él nos encontramos con temas muy sinfónicos y épicos, pero a la vez muy pesados, y en los que se refleja la evolución que ha tenido la agrupación.

La obra se abre con  "The Scent No. 13th", un tema que comienza de forma delicada, con un piano acompañado de orquestaciones, pero que luego adquiere mucha fuerza cuando llegan las guitarras y la batería. Con la voz angelical de Berenice se vuelve más pegadiza aún, desembocando así en uno de los mejores estribillos de "Tales". Continuamos con "Golem", el single, que tiene mucho gancho y a la vez sirve para hacerse a la idea de cómo será el disco entero. En él encontramos un estribillo potente que viene acompañado con el excelente dueto, del estilo The Beauty and the Beast; también destaca el épico y arabesco solo de violín, que es toda una delicia para los oídos.

"Mermeid and Loneliness" también va adquiriendo fuerza y contundencia progresivamente.  En esta bella balada, Berenice nos muestra su gran voz, que sobresale sobre las partes más sinfónicas y las voces guturales. "Vampiress of Sunset Street" vuelve con el estilo que desprendía "Golem", destacando por la antítesis entre las voces operísticas y las guturales. "Ancient Pines Awaits" cambia completamente de tercio: guitarra acústica y voces limpias, masculinas y femeninas. Este hermoso y breve tema además me trae reminiscencias de la archiconocida "Scarborough Fair". Se sale mucho de la línea del disco y, como me sorprendió tanto tras escucharlo por primera vez, se convirtió en uno de mis favoritos del disco.

Llegamos a la segunda mitad de "Tales" con "Lost Boys", un tema del que destacaría el estribillo y la instrumentación, siendo mi parte favorita el final, cuando se funde con los magníficos y agudos coros. Proseguimos con "Fallen Hero", una canción realmente especial, que con sus cambios de potencia y ritmo, y con sus orquestaciones crea una atmósfera mágica y épica que consigue embelesarnos. "Of a Ravern Born" es un tema bastante cambiante, que comienza con narraciones (acompañadas con la voz de Berenice), prosigue con desgarradoras voces guturales y que desemboca en un poderoso y oscuro estribillo, del que destacan las orquestaciones.

"Wolves and a Witch" nos lleva al mundo juglaresco del Medievo ya desde su comienzo, con esa atrapante melodía de violín; avanza con la poderosa voz de Berenice volviéndose más pegadizo, siendo así uno de los temas que más me atrapó del disco desde la primera escucha. "Ran into the Forest" es la breve y delicada pieza instrumental de violín y piano con la que se despide "Tales" de una manera majestuosa.

Con "Tales", Tears of Martyr no sólo nos han demostrado están a la altura de otras bandas internacionales conocidas del género, como Epica o Nightwish, sino que además se han sacado de la manga un trabajo maduro con el que demuestran porqué han fichado con una discográfica como Massacre Records. La verdad es que lo que más pena me da de este álbum es que sea tan cortito, aunque como se suele decir: lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Tears of Martyr - Tales (2013)
01. The Scent No. 13th
02. Golem