Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]

Tras un par de días sin hablar de nada, aquí os traigo una nueva banda proveniente de las heladas tierras nórdicas de Finlandia, ellos son Kivimetsän Druidi y son un grupo que combina la preciosa y poderosa voz de la soprano Lenni-Maria Hovila con las oscuras y contundentes voces guturales del guitarrista Joni Koskinen y con elementos del Folk/Viking/Pagan Metal y del Metal Sinfónico ; por lo que se les podría clasificar dentro del Folk Metal Sinfónico.

Kivitmetsän Druidi fue fundada en el año 2002. Tras la edición de cuatros EPs y de una maqueta, en 2008 firman con la discográfica Century Media y graban su álbum debut, "Shadowheart". En este 2010 han sacado a la venta "Betrayal, Justice, Revenge", este último disco es diferente porque también colaboraron otros miembros de la banda en su composición y por ello es más versátil y diverso. Como ya comenté al comienzo del post utilizan el estilo denominado The Beauty and the Beast y además sus canciones están en inglés o en finés (suomi), lo que hace que su música sea más original y única.

De su primer trabajo me gustaría destacar como uno de los mejores temas "Jaässä Varttunut", pues es una canción que refleja el estilo general de la banda; además también destacan los riffs de guitarra, los potentes sintetizadores y el dinamismo de la batería. En lo general de este disco me parece que tiene bastante influencia de otra banda finesa de un estilo similar, me refiero a Turisas.

De su segundo álbum probablemente señalaría como canción favorita "Seawitch and the Sorcerer", pues condensa muy bien la gran voz de Lenni-Maria junto con la guitarra eléctrica, las guturales y los sintetizadores, que hacen la pieza aún más épica. Personalmente creo que son una gran banda y que la verdad tienen el futuro asegurado en el mundillo, pues son unos grandes músicos y que son capaces de hacer distinta y más original su creación que otros grupos que siguen más una línea muy cerrada; pues ellos son capaces de combinar el Folk/Viking e incluso Pagan Metal con el Sinfónico haciendo que todo el rato no sea igual. Una gran banda, no digo nada más.

Kivimetsän Druidi - Jaässä Varttunut

2 comentarios:

Sombragris dijo...

Excelente banda, "Betrayal, Justice, Revenge" uno de los mejores discos del año ... buena reseña ... slds amigo

E. Sumud dijo...

muchísimas gracias, si te soy sincero me llevo mi ratillo escribirla xD
Saludos!!

Publicar un comentario

Comentar es gratis /m/

Bottom Ad [Post Page]

| Blogger Templates - Designed by Colorlib