Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]

El otro día oí hablar de una banda que para mi era desconocida gracias a mi amigo lestat, autor de Tarrazú. Cuando vi su post me llamó la atención y me decidí a escucharlas. Sí, habéis leído bien, he escrito escucharlas, ya que se trata del quinteto femenino alemán Arven (más el batería). Esta agrupación proveniente de Frankfurt define su estilo como Metal Melódico; sin embargo, yo me atrevería a hacer una descripción que me gusta más para su música: Power Metal con pinceladas sinfónicas, clásicas e incluso medievofolclóricas.


Arven surgió gracias a la guitarrista y compositora Anastasia Schmidt, quien fue buscando integrantes féminas como la guitarrista Ines Thomé, la bajista Lisa Marie Geiß, la pianista Lena Yatsula o la excelente vocalista lírica Carina Hanselmann, más el baterista Till Felden. Unieron su pasión por el Metal Melódico en el que incluyen pesados riffs de guitarra eléctrica, voces operísticas, bonitas melodías y arreglos orquestales. Lanzaron una demo en el año 2008 y este 2011 firmaron con la compañía discográfica Massacre Records, con la que el mes pasado presentaron al mundo primera joyita: "Music of Light".




"Music of Light" es un disco genial, muy variado y bastante sorprendente. Su primer tema, que da nombre al álbum, comienza con una introducción de violín, seguida con toques medievales y que culminan en un sorprendente y pegadizo estribillo, que tiene una buenas voces secundarias; sin embargo, también tiene buenos riffs. "On Flaming Wings" saca toda la potencia de las guitarras y los teclados, dándonos un tema muy movido y del estilo del Power Metal Sinfónico más habitual. "Raise Your Cups" saca todo el potencial medieval y folk que este grupo tiene, con una flauta como instrumento predominante. Una canción también muy fiestera, con grandes coros y de mis favoritas del disco. En el disco también hay temas más lentos, con el piano predominante adornando a la preciosa voz de Carina, por ejemplo, "My Dear Friend". "World of Hatred" y "Dark Red Desire" vuelven a la fuerza de "On Flaming Wings", con buenos riffs y buenas partes sinfónicas. "Midwinter Nights" nos devuelve a ese estilo antiguo del medievo, con las flautas, pero sin perder el poderío de los anteriores temas. "Till Death Do Us Part" nos trae unas voces más líricas, en una base más densa de pianos; me recuerda en especial y junto a "Music of Light" a las Celtic Woman por esas voces secundarias. "Ruined Castle" fue el tema con el que conocí a Arven y que me transmitió muchas fuerzas con sus riffs y sus melodías. "A Strangers Story" es la forma magistral que han tenido de terminar con esta obra maestra del metal europeo. Un disco que me ha encantado de principio a fin, está recomendadísimo.


Arven - Music of Light (2011)
1.- Music of Light
2.- On Flaming Wings
3.- Raise Your Cups
4.- My Dear Friend
5.- World Of Hatred
6.- Dark Red Desire
7.- Midwinter Nights
8.- Till Death Do Us Part
9.- Ruined Castle
10.- A Stranger’s Story

1 comentario:

lestat dijo...

Muchas gracias Kike por este excelente post. No dudé que en algún momento hablarías de esta interesante banda y enhorabuena por este megapost, un éxito. Saludos hermano \m/

Publicar un comentario

Comentar es gratis /m/

Bottom Ad [Post Page]

| Blogger Templates - Designed by Colorlib