Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]

Aunque todavía no la he presentado oficialmente en el blog, hoy os traigo una pequeña entrevista para que la vayáis conociendo. Ella es Leah McHenry, artista canadiense - e independiente - con un sólo álbum de estudio, "Of Earth & Angels", del que pronto pretendo publicar una reseña. Sin más dilaciones, os presento a LEAH:



Symphonic & Gothic Metal: Lo primero de todo, para mí es un gran honor, y un placer, el poder hablar contigo.  Para todos aquellos que no conocen tu música, ¿quién es LEAH?
Leah: ¡Hola, soy LEAH, una artista canadiense de Metal Sinfónico!

S&GM: ¿Cómo definirías el estilo de tu música? ¿qué influencias tienes?
Leah: Diría que mi música, en general, casa dentro del género del Metal Sinfónico, pero muchas influencias celtas, folclóricas y del mundo. Me siento inspirada por casi cualquier género musical. Para mí todos son la melodía, las notas o las sensaciones que tengo de ellos.

S&GM: ¿Cómo es el método compositivo de las canciones?
Leah: Habitualmente compongo los temas de forma accidental: estoy tocando el piano y de repente surge una melodía fuerte y unos acordes con los que seguir, a partir de los cuales trabajos, o, estoy tocando cualquier cosa y meto la pata... entonces ocurre que suena bien; en ese caso,  hago una nueva canción.

S&GM: ¿Qué pretendes contar a la gente a través de tu música?
Leah: No es tanto tener un mensaje, se trata más de crear emociones a través de la música. Personalmente solo escribo canciones que me hacen sentir bien; si no  lo consigo con una canción, la descarto.

S&GM: Tras el éxito de tu debut, "Of Earth & Angels", ¿cuáles son tus planes para el futuro más próximo?
Leah: Ahora mismo estoy planeando mi próximo proyecto de estudio. En este momento estoy haciendo una campaña de financiación colectiva que consiste en una recaudación de fondos online. Estoy confiando en la generosidad de mis fans y de los amantes de mi música para que me ayuden a lanzar mi próximo álbum. Para colaborar lo podéis hacer a través de este enlace.


S&GM: ¿De qué manera te ha afectado ser de Canadá? ¿Y ser una madre que educa en casa y una artista independiente?
Leah: Bueno, la escena metalera en Canadá no es muy grande, así que encontrar apoyos locales  es todo un desafío. Ser una madre que educa en casa es un reto también porque es una gran responsabilidad, y sucede lo mismo con lo de ser una artista independiente. Al parecer, ¡me encantan los retos! Pero también me encantan las recompensas de seguir tomando el control y de poder sentarme en el asiento del piloto de mi propia vida.

S&GM: ¿Qué opinas de la escena del Metal Sinfónico en Canadá?
Leah: Creo que no hay mucha escena aquí... todavía, solo necesita más ser más expuesta.

S&GM: ¿Estás planeando más conciertos con tu actual formación?
Leah: Es muy posible que haya, pero no hay nada fijo aún. Estad atentos.


S&GM: Hay algo que quieras decir a los lectores de "Symphonic & Gothic Metal" y fans de LEAH?
Leah: Sí, muchísimas grancias a todo aquel que comparte mi música con sus amigos, porque todos vosotros moláis, además, ¡he puesto mi disco en descarga gratuita por ahora! Para descargarlo podéis hacerlo a través de este enlace

También, si os gustó mi primer álbum, ¡no puedo esperar a que escuchéis mis nuevos temas!! Voy a profundizar  un poco en mi estilo, siendo menos convencional y más celta, y ahondando en mis raíces.
Podéis seguir mi campaña aquí.

¡GRACIAS!

Enlace a la página oficial de LEAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es gratis /m/

Bottom Ad [Post Page]

| Blogger Templates - Designed by Colorlib