Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]


Los suecos Amaranthe regresaron esta primavera con su segundo trabajo discográfico, "The Nexus", en el que vuelven trayendo consigo sus ya habituales sonidos electrónicos con esa base pesada de Power/Death Metal Melódico y combinando sus tres potentes voces: Elize Ryd (femeninas), Jake E Berg (limpias) y Andy Solveström (guturales).

En este álbum nos encontramos con doce temas que siguen más o menos la misma fórmula que el disco debut de la banda, razón por la que en parte se me ha hecho algo pesado y aburrido a veces; Amaranthe comienzan a ser ya un poco repetitivos. También debo decir algo que me parece que sucede de manera general a lo largo de los temas de este disco:  los estribillos carecen de la fuerza y del gancho que tenían los de "Amaranthe". De hecho, después de la primera escucha de "The Nexus" me sentí bastante decepcionado porque muchas canciones no me llegaban a convencer, tal vez había puesto demasiadas expectativas en él. Tras varias escuchas debo decir que me gusta bastante, aunque sigo pensando que la agrupación podría haberlo hecho mejor, de hecho, espero que en el siguiente trabajo se supere.

Además, creo que le falta madurez, no sólo por la casi ausencia de originalidad  a la hora de componer antes mencionada, sino porque han seguido usando la misma estructura en las canciones y incluso en el orden en que los vocalistas cantan; me gustaría algún tema de Amaranthe interpretado solo por Elize o Jake.  Aunque tampoco todo es tan negativo, pues la banda nos ha obsequiado a los fans con algunas versiones acústicas (de "Hunger", "Afterlife" y "Burn with Me") que a mi parecer suenan de maravilla, sobretodo porque han elegido instrumentos que les dan un aire un tanto folclórico: acordeón y violín.

Me gustaría comentar con algo más de detalle tres de mis temas preferidos: "Afterlife", "The Nexus" e "Infinity". El primero es el que abre el álbum y fue uno de los que más me llamó la atención con su potencia y su gran melodía, que van a parar en uno de los mejores estribillos de la banda:
So wake me up to an everlasting afterlife
It is designed from the secrets I hide
So set me free
And this time you'll be electrified
The future leaves nothing behind
It's my afterlife
"The Nexus" le da nombre al disco y fue nuestro primer contacto con él, y sigue el estilo general de "Amaranthe", siendo además muy similar al primer single del grupo, "Hunger". Es bastante pegadizo y hay una gran cohesión entre las tres voces; su videoclip me gustó mucho, tiene aires de película de ciencia-ficción, de hecho, al final de éste parece que están en algún mundo del universo de George Lucas. 

"Infinity" fue para mí un soplo de aire fresco en este trabajo, pues me cautivó desde la primera escucha y me pareció una excelente forma de despedir "The Nexus". La letra me parece una preciosidad:
Infinity, for a moment in time
Will memories be revived
I turn the page in the chapters of life
Infinity keeps me alive 
Con este segundo álbum la banda sueca Amaranthe me ha dejado un sabor de boca un tanto agridulce, aunque creo que a los que les encantó el debut de la agrupación les gustará también. Y a los que no os convencen o no los conocéis, dadles una oportunidad.

Amaranthe  - The Nexus (2013)
01. Afterlife
02. Invincible
03. The Nexus
04. Theory of Everything
05. Stardust
06. Burn with Me
07. Mechanical Illusion
08. Razorblaze
09. Future on Hold
10. Electroheart
11. Transhuman
12. Infinity

NOTA: 7.5/10

Mejores temas: Afterlife, Invincible, The Nexus, Burn with Me, Razorblaze, Future on Hold e Infinity.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es gratis /m/

Bottom Ad [Post Page]

| Blogger Templates - Designed by Colorlib